Llámanos!T:93 421 9111
Llámanos! info@terrakiaviatges.com

México

LIBERA TU POTENCIAL


Viaje del 31 de julio al 9 de agosto.

Mexico Tulum

Propósito del viaje

Vas a vivir estos días en México despierta, plenamente consciente. Observando tu cuerpo, y dejando que tu mente se calme y tu alma se exprese. Regenerarte es ser consciente de que estás viva.

Quiero que este viaje marque un antes y un después en tu vida, que puedas desbloquear aquello que te frena en tu día a día. Que dejes de repetir una y otra vez los mismos patrones, las mismas acciones, los mismos pensamientos y que avances con todo tu potencial. El viaje será solo el inicio, el cambio y la transformación se mantienen luego en casa.

Estamos vivos para sentir y para expresar lo que sentimos. Cuando nos relajamos, respiramos y observamos el cuerpo y la mente, todo un mundo se abre. Cuando haces esto a diario conectas con la paz, la alegría y el amor. Y este es tu espacio interior, es tu esencia. Siempre puedes entrar en este refugio de paz, que eres tú. Y desde allí puedes avanzar, puedes observar tus sentimientos, sin juicios. Y entonces sientes. Y cuando sientes y expresas esos sentimientos, te liberas de ellos, tus cargas se vuelven más ligeras.

Durante el viaje te ayudaremos a encontrar tu refugio de paz, alegría y amor y a liberarte de las cargas que llevas. Cada día caminarás hacia esta liberación. Con el trabajo de respiración, con la meditación, con los satsangs (conversacions y reflexiones entorno a los temas profundos en nuestra vida), con la práctica de Yoga, con los espacios para conversar uno a uno con nosotros. Nosotros, Miryam y Jordi estaremos a tu disposicion cada día.

Hemos vivido unos años especiales, de cambios a nivel mundial y de transformación personal. Nosotros hemos vivido, y seguimos pasando por estos momentos de transformación profundos, y sentimos que ahora ha llegado el momento de regenerarnos, conectar con nuestro propósito de vida y liberar todo nuestro potencial. Y lo queremos compartir contigo. Acompañarte en este viaje externo e interno que te permita regenerarte, recargarte, sentirte y liberar tu potencial. Y que esto te permita conectar con tu propósito de vida, con la alegría de vivir!

Descarga la info completa del viaje

Una idea del itinerario

Esta vez sentimos la llamada a nuestro querido México, con su riqueza espiritual, la connexión con nuestras raices, la tradición cultural. Para adentrarnos e impregnarnos del deseo de disfrutar de la vida de los mexicanos y de su profunda espiritualidad y tradición.

Nos alojaremos en Tulum, conocida por ser una de las mejores playas de México, debido a sus arenas blancas que parecen azúcar, un mar de color verde jade, brisas templadas y un sol glorioso.

Tulum, es de aquellos sitios que vas por un día y decides quedarte más. Se respira un aire tranquilo que invita a ir hacia dentro en la zona de la playa con el mar y sus atardeceres y a la vez en Tulum pueblo hay “vidilla” con sus restaurantes, bares y música en directo.


Día 31 de julio: Llegada a México, Tulum
Llegada a México, al aeropuerto de Cancún y traslado al hotel.
El viaje empieza en Tulum, la gran capital que aglutina toda la cultura de la India. Conoceremos los grandes palacios y templos y entraremos en sus callejones y mercados para empezar a saborear la India. Empieza el viaje, la desconexión con tu vida en casa. Observa, siente, cuestiónate! La India te abre sus puertas y empieza tu viaje!

Días 1 a 8 de agosto : Tulum
Nos alojaremos en Tulum. Practicarás Yoga a diario, profundizarás en el Ayurveda con sesiones terapéuticas y vivenciales, harás un temazcal, una ceremonia del cacao, meditaciones, y otras terapias y dinámicas que gauiremos durante el viaje.
Haremos también excursiones por la península del Yucatán, en la Riviera Maya, y tendrás tiempo libre para disfrutar de la playa, de la selva y de la cultura local.
Día 9 de agosto: Vuelo de regreso a casa


El Yoga
Queremos acompañarte en este viaje de Regeneración y de liberación y el yoga es una herramienta que nos ayuda a poder ir aquietando la mente, bajando el volumen de ruido para poder ir conectando con nuestro cuerpo y nuestra esencia.
Nuestro cuerpo nos dice tantas cosas... Todos sabemos lo que es un dolor de espalda o un dolor de cabeza? o digestiones pesadas? o un dolor en el pecho?
Aquí nuestro cuerpo nos está hablando y nos habla de su necesidad de ser escuchado y cuando damos espacio a ello, qué sucede? que nuestras queridas y tan evitadas emociones se expresan, florecen y empieza por fín a suceder la magia. La magia de vivir y de ser libremente.
Por eso la mayoría de veces el yoga empieza siendo una herramienta y se va transformando en un estilo de vida. Un estilo de vida que te invita a escuhcarte, respetarte y amarte. Por consiguiente empiezas a amar más al prójimo, a saber poner límites, a ser consciente que la vida es cambio y que nada es permanente y a AMAR la VIDA.
Mexico Tulum
El Ayurveda
Este viaje será una transformación interior, donde empezarás a liberarte de tus cargas. Un inicio a una vida más ligera, más alegre y más en paz, y con más sentido. Cuando la alegría y la paz están presentes tu camino se vuelve más claro y tu propósito de vida aparece. Tener claro tu propósito en la vida te ayuda a mantenerte firme en tu camino, a vivir mejor con las dificultades que aparecen en tu día, porque sabes hacia donde vas y porqué pasas por donde pasas. Ver tu propósito te da fuerza y convicción en lo que haces. Y te ayuda a estar centrado en tu vida. Todo cobra más sentido porque has escogido lo que haces.
La sanación del alma y la tranquilidad de la mente pasan primero por el cuidado del cuerpo. El Ayurveda es la medicina tradicional de la India y nos enseña a observarnos y entender como te afecta lo que comes, lo que bebes, tus rutinas, el entorno...
Seguiremos rutinas y rituales ayurvédicos cada día, que te ayuden a observar lo que necesita tu cuerpo en cada momento. Entenderás con qué alimentos te sientes mejor, cómo escoger tu dieta, como aprovechar los hábitos diarios para sentirte más alegre, con más energía, más fuerte.
El Ayurveda, además de tratar enfermedades y problemas de salud, es una fuente de conocimiento de uno mismo. Cada persona necesita de una alimentación, de unos hábitos y de unas rutinas propias y únicas. Con cada alimento nuevo que introducimos en nuestra dieta, con cada nueva rutina descubrimos algo nuevo que nos gusta y que nos aporta equilibrio.
El equilibrio es la salud, el equilibrio es comer, pensar y hacer lo que es bueno para nuestro cuerpo, para nuestra mente y para nuestro alma. El equilibrio hace desaparecer el desorden, la exigencia y la inercia, para dar camino a la armonía, a la ligereza y al placer de vivir. El equilibrio es conseguir que desaparezca el "yo debo", que desaparezca la necesidad de buscar, de cumplir o de cambiar, para dejar asomar al "Yo Soy", siempre presente, siempre en paz, siempre en Luz.

El Temazcal
Tanto para los pueblos ancestrales como para todas las personas que practican hoy en día la ceremonia temazcal, el calor, el vapor y el sudor provocan una purificación de cuerpo y alma, en comunión con la naturaleza, bien conocida por las culturas ancestrales.
En sí, el temazcal representa la tierra, la diosa que nos sustenta y nos da la vida; cuando la persona se introduce en él, se dice que está entrando en el vientre de la madre tierra y por esto tiene forma de “domo” con pequeñas dimensiones representando el vientre materno.
La ceremonia de temazcal es un momento poderoso en nuestra vida, una oportunidad para reconciliarnos, con nosotros mismos, con todas nuestras relaciones, con la vida, con la salud, la fuerza, con nuestro camino espiritual, detenernos y encontrarnos. Mexico Tulum
La Ceremonia del Cacao
El Espíritu del Cacao es una de las deidades más poderosas de la cosmología Maya, le llamaban «Ku-Ku» que significa Sagrado sobre lo sagrado. El cacao era cultivado por esta cultura desde hace 2,500 años.
Preparado según la receta tradicional y acompañado con cantos de sanación chamánicos, es la puerta para realizar un viaje a nuestro interior y abrir nuestro corazón.
El Cacao Ceremonial es chocolate puro que contiene el balance de componentes y energías ideales que estimulan esa unión del espíritu y la vibración del corazón: Sana y activa una frecuencia muy especial y amorosa en cada persona. El espíritu del cacao te permite armonizar a nivel emocional y espiritual lo que necesites, sin intervención de la mente. Soltarás aquello que no te sirva y procesarás de una manera profunda esa transformación y cambio que necesites.
Mexico Tulum
El Baño de Hielo
La exposición frecuente al frío está relacionada con una serie de diferentes beneficios para la salud. Por ejemplo, los científicos han encontrado evidencia de que acelera el metabolismo. Otro beneficio es la reducción de la inflamación, la hinchazón y el dolor muscular. Así, muchos deportistas utilizan los baños de hielo y otras formas de exposición al frío como medio para acelerar la recuperación tras el ejercicio físico.
Además, la terapia del cuerpo frío también está relacionada con una mejor calidad del sueño, más concentración e incluso una mejor respuesta inmunitaria.
Exponer el cuerpo al frío es uno de los tres pilares de Wim Hof. En los últimos años, la terapia del cuerpo frío ha ganado una gran popularidad, ya que está relacionada con numerosos beneficios para la salud.
Mexico Tulum
Las Ruinas Mayas en Tulum
Las famosas ruinas de Tulum son uno de los lugares emblemáticos de la Riviera Maya. Esta ciudad fortificada (siglos VI-XV) dedicada al culto del Dios Descendente, era un lugar estratégico del comercio terrestre y marítimo de los mayas. No es el sitio arqueológico más imponente de la región, pero es realmente único por su ubicación privilegiada frente al Mar Caribe.
Tulum significa «muralla» en maya, y la razón de su denominación viene dada por el recinto fortificado que rodea el perímetro de la ciudad. Posteriormente fue renombrada como Zamá (“amanecer”) ya que su orientación es hacia el este por donde sale el sol, y se convirtió en un centro de veneración de la deidad conocida como “dios descendente”.
Mexico Tulum
Sumérgete en un Cenote Maya
Los cenotes son pozos naturales de agua dulce que eran sagrados para los Mayas que eran considerados como un lugar de comunicación entre el mundo terrestre y el inframundo.
Hay miles de cenotes en la Península de Yucatán y realmente hay de todo tipo: algunos son perfectos para familias con niños y nadadores principiantes y otros están solo recomendadas para buzos experimentados.
Mexico Tulum
Las Ruinas Mayas de Chichén Itzá
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Nuevas siete maravillas del mundo moderno, la ciudad maya de Chichén Itzá es un lugar excepcional para visitar en Yucatán.
Verás El Castillo o Pirámide de Kukulkán que es la estructura principal, el Tzompantli, el Templo de los Guerreros, el campo de juego de pelota maya y el observatorio astronómico llamado Caracol.
Mexico Tulum
Reserva Natural de Sian Ka'án
Reserva natural de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Sian Ka’an es un paraíso de biodiversidad y unos de los lugares más bonitos que ver en Tulum.
Es un área protegida de más de 5000km2, está frente al mar y alberga manglares, bosques tropicales y pantanos, lagunas de agua dulce y ruinas mayas.
Mexico Tulum
Hacer Snorkel en el Mar Caribe
Frente a la costa de Tulum se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Es elArrecife Mesoamericano, también llamado Gran Arrecife Maya. Alberga 65 especies de coral y 500 especies de peces en un agua cristalina y muy tranquila, ¡ideal para hacer snorkel! Mexico Tulum
El Alojamiento
Nos alojaremos en un hotel situado en las afueras del pueblo de Tulum, dentro de la selva. Un hotel Boutique en la Riviera Maya, a unos minutos del mar Caribe. Un espacio dedicado a la sanación, al auto conocimiento y a la relajación.
El hotel es un espacio holístico de gran belleza que te acompañara en tu proceso de transformación y observación. Está rodeado por naturaleza, un espacio ideal para desconectar de tus rutinas y reconectar contigo.
Tendrás a tu disposición la sala de Yoga, un Temazcal, acceso a diferentes terapias y un espacio compartido con personas de todo el mundo que están en este mismo camino de evolución personal.
Mexico Tulum
Mexico Tulum
Mexico Tulum
Mexico Tulum
Mexico Tulum
Mexico Tulum
Mexico Tulum

Descarga el itinerario completo Testimonios de nuestros viajes

Suscríbete a nuestra Newsletter