Llámanos!T:93 421 9111
Llámanos! info@terrakiaviatges.com

India y La Educación

Tras los pasos de Montessori, Krishnamurti, Vicente Ferrer y Sri Aurobindo.
Del 3 al 18 de agosto.

india educacion montessori krishnamurti vicente ferrer sri aurobindo

Propósito del viaje

Por quinto año consecutivo os proponemos acompañarnos por el Sur de la India en un viaje que ofrecemos a toda aquella persona que esté interesada en la Educación y el Desarrollo Humano tanto a nivel personal, familiar o profesional.

"Tras los pasos de Montessori, Krishnamurti, Vicente Ferrer y Sri Aurobindo" es un recorrido por los lugares donde estas personalidades se inspiraron y realizaron parte de sus pedagogías y filosofías. Diferentes acercamientos a una educación holística, una educación donde se concibe al niño/a como un ser humano que posee todas las herramientas necesarias para poder evolucionar por él/ella mismo, y donde se considera al profesor/a como un guía.

El viaje nos permitirá conocer más a fondo como es la vida en India y convivir durante unos días en un entorno donde todo el mundo trabaja para el desarrollo de la persona en todos los ámbitos... físico, emocional, intelectual, espiritual... El hecho de visitar las escuelas, las comunidades, los ashrams, los proyectos de estas grandes personalidades nos pone en contacto con la gente que vive, que trabaja y que crea estos entornos. Y eso es lo que dará más valor a esta experiencia tan bonita.

Es un viaje creado y diseñado con mucho cuidado para que se genere un ambiente de inspiración, de observación y reflexión que permita compartir conocimientos entre todas las personas involucradas.
Un viaje donde se puede percibir y analizar el día a día de los centros educativos donde la educación es entendida como ayuda a la vida. Daremos lugar y espacio para las conversaciones y el debate que tendremos con los profesionales que trabajan en cada centro para que la observación esté bien complementada con el relato de la experiencia directa.

Queremos compartir con vosotros este "Gran Viaje" que hemos creado con mucho amor y pensando esencialmente en que todo el mundo pueda recibir y dar, y por tanto, sea un viaje totalmente enriquecedor en todos los sentidos.
Este viaje por el Sur de la India será una formación interesante a nivel personal, familiar o profesional, que también aportará una visión más profunda de la cultura de la India.

Descarga la info completa del viaje

Una idea del itinerario

Día 1: Vuelo desde nuestro origen hacia India

Días 2 y 3: Chennai
El viaje empieza en Chennai, ciudad donde María Montesssori escribió el libro "La mente absorbente" y desarrolló su educación cósmica. Visitaremos escuelas Montessori donde podremos observar cómo funcionan y conversar con las guías sobre la pedagogía Montessori.
Chennai, la antigua Madrás, es la capital del tradicional estado de Tamil Nadu por el que discurrirá gran parte del viaje. Conoceremos algunos de sus templos, su playa kilométrica, los mercados, los barrios populares... Una bonita e interesante llegada a India.

Día 4: Mahabalipuram
Descubriremos los templos y restos arqueológicos de Mamallapuram, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Días 5 y 6: Pondicherry
Pasearemos por la antigua y elegante colonia francesa de Pondicherry que todavía hoy mantiene su personalidad diferenciada. Allí podremos caminar por las grandes instalaciones de la Escuela Internacional de Sri Aurobindo, una escuela donde cada alumno/a aprende a gestionar su libertad y a escuchar su ritmo y sus inquietudes. No existen los exámenes y cada alumno/a es quien elige lo que quiere aprender. Dedicaremos un tiempo para conversar con una de las personas responsables del centro y preguntarle todas nuestras dudas sobre el funcionamiento de esta gran escuela.

Días 7 a 9: Auroville
Viviremos por unos días en Auroville, una ciudad internacional fundada en 1968 queriendo ser un referente para la evolución futura de la humanidad y donde las escuelas propician el desarrollo de la conciencia individual. Nos reuniremos con personas que lideran diferentes proyectos educativos y de desarrollo personal.

Días 10 y 11: Tiruvannamalai
Conoceremos Tiruvannamalai y la montaña de Arunachala, la montaña de Shiva. A sus pies Ramana Maharshi fundó su ashram y es lugar de visita indispensable para millones de devotos

Días 12 y 13: Rishi Valley School
Conoceremos Rishi Valley School, escuela fundada por el filósofo Jiddu Krishnamurti donde los niños y niñas se reúnen en asamblea diariamente y siguen un currículum basado en el arte, las ciencias, la literatura para llegar al conocimiento de sí mismos. Allí podremos dormir en el mismo campus y observar "in situ" el funcionamiento de esta gran institución, conversar con las personas encargadas en llevar la formación y las personas que compartieron parte de vida con el mismo Krishnamurti.

Días 14 y 15: Fundación Vicente Ferrer
Finalmente, llegaremos a Anantapur donde podremos ser testigos de todo el trabajo que hizo y continúan haciendo la Fundación Vicente Ferrer. Podremos visitar algunas escuelas rurales donde trabajan para poder crear una sociedad más justa, entre otros proyectos muy interesantes y necesarios.

Dia 16: Vuelo de regreso a nuestras casas

Lee el post del viaje de 2018! Descarga el itinerario completo


Suscríbete a nuestra Newsletter