Llámanos!T:93 421 9111
Llámanos! info@terrakiaviatges.com

India y Nepal. Tras los pasos de Buda

Un viaje para adentrarse en el Budismo recorriendo sus orígenes

Propósito del viaje

Este viaje por India y Nepal nos acerca a la historia de la India y del Budismo. Recorreremos los lugares por donde vivió el príncipe Gautama Siddharta, el Buda, y que hoy todavía son centros de peregrinaje y contemplación. Allí se recuerdan las diferentes etapas de su vida desde su nacimiento, su transformación e iluminación, pasando por los lugares donde pronunció sus discursos más importantes, antes de su muerte...

El viaje es una oportunidad para profundizar en la enseñanza y en la práctica de los principios del Budismo a la vez que conocemos la vida en la India. Conoceremos la historia del Budismo y entenderemos sus enseñanzas, acompañados por personas que han dedicado su vida al estudio y a la trasmisión de esta tradición. Conocer el Budismo es aprender a observar con profundidad y desapego las causas del sufrimiento de las personas, tanto de uno mismo como de todos los seres que nos rodean.

Descarga la info completa del viaje

Una idea del itinerario

En India y Nepal conoceremos las cuatro ciudades sagradas del Budismo: Lumbini, donde nació el príncipe Siddharta Gautama, el Buda. Bodhgaya, lugar donde alcanzó la iluminación. Sarnath, donde pronunció su primer discurso. Kusinagar, lugar donde murió.

Conoceremos el lugar de su nacimiento en Lumbini, hoy parte de Nepal, que es lugar de peregrinaje para budistas de todo el mundo.

Visitaremos Bodghaya y podremos sentarnos bajo el árbol donde el príncipe llegó a la iluminación y se convirtió en el Buda, También es imprescindible conocer los lugares donde pronunció famosos discursos que sirvieron para transmitir el Budismo hasta nuestros días, como por ejemplo en Sarnath y Kushinagar, ciudad donde murió.

Entrando en Nepal, visitaremos importantes comunidades budistas como las de Bodnath y Patan cerca de Katmandú. Eran antiguos puntos de paso y de descanso en las rutas de los comerciantes entre el Tíbet, Nepal y la India y hoy se han convertido en el lugar de residencia para miles de refugiados tibetanos en el exilio.

Esta región de la India es una puerta a la espiritualidad donde han sucedido acontecimientos que han marcado la historia presente del mundo. Visitaremos ciudades históricas del Norte de la India y entraremos en ciudades sagradas como Varanasi, donde conoceremos a orillas del Ganges el día a día de la India y las tradiciones del hinduismo. También viviremos por unos días en Nepal y descubriremos las maravillas de Kathmandú.



Día 1: Vuelo España - Delhi
Día 2: Delhi
Día 3: Delhi-Bodhgaya
Día 4: Bodhgaya
Día 5: Bodhgaya
Día 6: Bodhgaya-Varanasi
Día 7: Varanasi
Día 8: Varanasi-Sarnath
Día 9: Varanasi-Kusinagar
Día 10: Kusinagar
Día 11: Kusinagar-Lumbini, Nepal
Día 12: Lumbini
Día 13: Lumbini-Kapilavastu
Día 14: Kapilavastu-Kathmandú
Día 15: Kathmandú
Día 16: Vuelo de vuelta y llegada a casa

Descarga la info completa del viaje

Suscríbete a nuestra Newsletter