Llámanos!T:93 421 9111
Llámanos! info@terrakiaviatges.com

India del NORTE

CONECTA CON TU PROPÓSITO


Viaje del 16 al 28 de agosto.

india norte rajasthan varanasi

Propósito del viaje

La vida del día a día es lo más bonito de cualquier viaje a la India: la naturalidad, la sorpresa por lo que viviré, descubrir todos los días nuevas maneras de observar la vida. Vivir en la India es reconectar con la Presencia. Cada momento del día es sagrado, único, no se repite. Esto es lo que más impacta de la India y lo que más nos emociona cuando la visitamos una y otra vez. Yo guiaré este viaje y visitaremos pequeños rincones, pueblos, templos... y grandes ciudades sagradas, palacios, montañas, lagos sagrados...

Vivirás unos días en la India y te ayudará a observar la relación que tienes con la Naturaleza y con el Universo. Cómo puedes entender y sentir que formas parte de un Todo mayor que tú misma. Y cuando descubres los rituales y tradiciones del día a día de la India, viajando a su ritmo, puedes experimentarlo.

Durante el viaje observamos, conversamos, nos alejamos de nuestras costumbres y juicios, y nos dejamos llevar por lo que sentimos. Este viaje a la India es también un viaje interno de conocimiento de ti misma y de reconexión con el propósito de tu vida. Los indios creen que la vida tiene un propósito, estamos vivos para desarrollar ese propósito, nuestro karma, y avanzar en un camino que es el motivo de tu existencia.

Nacemos y vivimos para expresar nuestro potencial, nuestra luz, nuestro propósito. Así como una rosa hace unos pétalos suaves y rojos y la menta expresa su aroma y olor a través de las hojas, tú también tienes una forma única de expresarte y brillar durante tu vida. La India nos ayuda a avanzar en el camino del conocimiento y a sentirnos libres para expresar nuestra naturaleza. Con esta visión de la vida todo toma más sentido, la vida tiene mayor belleza y aceptas los momentos difíciles como un aprendizaje en tu camino. Así puedes compartir tu propósito con alegría y amor con el mundo que te rodea.

Éste es el propósito del viaje y te ayudaré a vivirlo y a sentir cómo puedes avanzar en este camino. Tendrás tiempo para hablar, reflexionar, meditar, practicar yoga. Seremos un grupo pequeño, y tendrás tiempo y espacio para las conversaciones, para compartir dudas y expresar emociones que surjan durante tu viaje.

Descarga la info completa del viaje

Una idea del itinerario

Descubriremos el Norte de la India, el Taj Mahal, el Rajasthan, los rincones con más personalidad de Delhi, los templos, los lagos y montañas sagradas, la riba del río Ganges y la ciudad sagrada de Varanasi,...

Durante el viaje tendremos tiempo para descubrir la vida del día a día en la India. Conocer a las personas, ver sus mercados y entender sus rituales y ceremonias que llenan la vida diaria de la población. También viajaremos en barca por el Ganges y conversaremos sobre las tradiciones espirituales de la India.

Viajaremos en un grupo pequeño, de 10 o 11 personas. Y tendrás tiempo para conversar, para que me preguntes lo que quieras sobre la India, sobre las emociones que surgen al vivir unos días en India. Practicaremos Yoga, os hablaré de la medicina Ayurveda, meditaremos en grupo en los lugares sagrados donde estaremos.


Días 1 y 2: Delhi
Llegada a India y traslado al hotel.
El viaje empieza en Delhi, la gran capital que aglutina toda la cultura de la India. Conoceremos los grandes palacios y templos y entraremos en sus callejones y mercados para empezar a saborear la India. Empieza el viaje, la desconexión con tu vida en casa. Observa, siente, cuestiónate! La India te abre sus puertas y empieza tu viaje!

Días 3 y 4: Samode - Jaipur
Entramos hacia Rajasthán, el estado de los Reyes. Una región tradicional en la que vivirás en ciudades y pequeños pueblos. ¿Cómo pueden las tradiciones y los valores acompañarnos en nuestro nuevo mundo? Tanto en la India como en casa esta pregunta está hoy más viva que nunca...
¿Y cómo la espiritualidad puede guiar tu vida? Observarás todo esto cada día del viaje. Y tendremos tiempo para observar, meditar y compartir las emociones que surjan...
De camino a Jaipur, la capital de Rajasthán, visitaremos el Palacio de Samode, un precioso palacio escondido entre las montañas de un pequeño pueblo...
En Jaipur visitaremos el palacio del Maharajá, pasando por el palacio de los vientos, el observatorio astronómico de la época Mogol y el Fuerte de Amber en las afueras de la ciudad. La ciudad antigua vive dentro de sus murallas y allí todavía permanecen los oficios tradicionales transmitidos entre generaciones, al lado de los templos y plazas públicas donde reposan las vacas, monos y cualquier otro ser vivo!

Días 5 y 6: Pushkar
Pushkar es una de las ciudades más antiguas de la India. El Dios Brahama creó el lago sagrado que baña la ciudad, y toda la vida gira entorno a la actividad religiosa y espiritual alrededor del lago.

Pushkar es una pequeña ciudad que mantiene las tradiciones más ancetrales de la India. Tendrás tiempo para observar sus rituales y ver como la vida puede discurrir con otra lógica, con otra velocidad, con otro propósito. La espiritualidad está presente en cada acción y ritual. Observarás a las personas dar una importancia única a cada instante de su vida durante estos rituales. Y el día en India está repleto de rituales que reconocen la sacralidad de la Vida.
Cada momento en la vida de una persona tiene una importancia divina, es la expresión del Universo, de Dios, de la energía universal. Como quieras llamarle.

Y es inevitable plantearte qué importancia das tú a tu vida diaria. ¿Cómo la valoras? ¿Cómo vives cada mañana cuando te despiertas? ¿Cómo cuidas a tu cuerpo? ¿Cómo te alimentas? ¿Cómo alimentas a tu mente?

La espiritualidad es esta conciencia de la sacralidad e importancia de cada instante de la Vida.

Días 7 y 8: Bundi
Viviremos por unos días en Bundi, una pequeña ciudad cerca del desierto dominado por un enorme palacio y fuerte que hoy en día está practicamente abandonado. Podrás pasear entre los frescos, las salas decoradas con espejos y transportarte a otra época de la historia de la humanidad. En Bundi pasearemos entre los callejones de la ciudad antigua pintada de color azul. La vida pasa en las calles.

Días 9 y 10: Agra
Llegamos al Taj Mahal. Aunque lo hayas visto miles de veces en fotos, estar delante del Taj Mahal por primera vez es una sensación de emoción profunda. Conectas con la belleza, con la armonía, con la paz. La arquitectura puede ser más que construcción y funcionalidad. El Taj Mahal es una obra de arte espiritual que te une con todo lo que es esencial y absoluto. Nos une al Cielo y a la Tierra.

Días 11 y 12: Varanasi
La ciudad India. La India en ciudad. Todo lo que imaginas de la India sucede en Varanasi. La vida sagrada del Ganges, la muerte en sus orillas, las vacas, los animales, las familias de peregrinos, los templos, los rituales, la música, los ascetas, los mendigos, el yoga.
La vida entera se desarrolla delante del río. Tu vida entera puede verse delante del río, en sus diferentes etapas, reflejada en las vidas de las personas que vienen y van a orillas del Ganges. No hay un lugar igual en el mundo, sin duda.
Es el final del viaje y es el inicio de una nueva manera de ver la vida.
Cuando vuelves a casa quieres descansar y a la vez quieres volver a vivir lo que has sentido. La India te toca intensamente y te transforma poco a poco.

Día 13: Vuelo de Regreso a casa


Descarga el itinerario completo Testimonios de nuestros viajes

Suscríbete a nuestra Newsletter