Llámanos!T:93 421 9111
Llámanos! info@terrakiaviatges.com

India - Yoga, Tratamientos de Ayurveda, Ashram de Amma

Práctica diaria de Yoga. Tratamientos de Ayurveda en una clínica ayurvédica. Vida en el Ashram de Amma.
Del 9 al 19 de enero de 2021 .
GRUPO MÁXIMO 12 PERSONAS

yoga ayurveda india

Propósito del viaje

En este viaje por el Sur de la India viviremos rodeados de palmeras, canales y una naturaleza exuberante, con el propósito de profundizar en la práctica del Yoga y mejorar nuestra salud disfrutando de los tratamientos de Ayurveda, la medicina tradicional de la India, y recibiendo un curso teórico y práctico de esta ciencia milenaria. Descubriremos la vida en el ashram de Amma, un gran centro tradicional de retiro espiritual y de trabajo para la humanidad acompañados por profesionales del Yoga y el Ayurveda con quien profundizar en la espiritualidad de la India.

Un viaje que ofrecemos por tercer año consecutivo y en un grupo limitado a 10 participantes, a todas aquellas personas que quieran profundizar en el conocimiento de la cultura de la India, sus tradiciones y costumbres. Ya sean profesionales del yoga que quieran complementar y profundizar en sus conocimientos como cualquier persona interesada en la práctica del yoga y en los beneficios que aporta el ayurveda.

Durante este viaje entenderemos mejor las costumbres, tradiciones y celebraciones que marcan la vida diaria de la gente del país. El Hinduismo es el vehículo que articula las relaciones y la organización de la sociedad en India. Entender el aparente desorden y caos que se muestra a primera vista nos ayudará a profundizar más sobre el conocimiento de esta cultura.

Descarga la info completa del viaje

La Práctica de Yoga

Realizaremos dos sesiones diarias de Hatha Yoga. Comenzaremos el día con un práctica matinal que guiaremos, y que nos ayudará a entrar en el ritmo del viaje y del país. Habrá otra sesión de tarde.

Practicar yoga en su entorno original es un privilegio y nos acerca a la filosofía tradicional del yoga sobre la que profundizaremos a lo largo del viaje. Además de la práctica de las posturas, aprovecharemos nuestra estancia en India para hablar de los demás aspectos esenciales del yoga que se componen de 8 estadios que están estrechamente ligados con la cultura tradicional de la India.

Durante todo el viaje nos acompañará Nikhil Uttapa, profesor de Hatha Yoga y Ashtanga Yoga en Mysore en la escuela Indea Yoga, de Bharat Shetty. Dirige la formación de profesores de Hatha Yoga en esta escuela.


Los tratamientos de Ayurveda

En este ambiente paradisíaco disfrutaremos también de los beneficios que nos puede aportar el Ayurveda, la medicina tradicional de la India. Recibiremos un tratamiento de 3 días en una clínica ayurvédica con el objetivo de ayudar a restituir el equilibrio natural del organismo.

El ser humano es visto como una unidad de cuerpo, mente y espíritu, y los doctores del centro determinarán un tratamiento específico e individualizado para las necesidades de cada persona.

Existen decenas de tratamientos que forman parte del Panchakarma, y están basados en aceites medicinales y hierbas medicinales, entre los que se encuentran los masajes abhyanga, shirodhara o nyavalkhiri.

Recibiréis dos tratamientos diarios, por la mañana y por la tarde. Se fija también un régimen de dietas en acuerdo con la constitución de cada persona, para seguir durante los días que dura el tratamiento y los días posteriores. La conveniencia de cada alimento o especie depende de la constitución dominante en cada persona.

Además, complementaremos estos tratamientos con yoga y meditación guiados por Nikhil y Jordi. Practicar el Yoga y la meditación durante un tratamiento de Ayurveda ayudará a mejorar los resultados del proceso.

Escríbenos para más información


El Curso de Ayurveda

Cuando entendemos como funciona nuestro organismo y a medida que descubrimos las características y principios de la naturaleza podemos conseguir un equilibrio que nos aporte salud. El Ayurveda nos aporta este conocimiento y nos permite aprender a relacionarnos de una manera más saludable con nuestro entorno.

Hablaremos de los orígenes y la filosofía del Ayurveda, de la Ley del Karma, de los 5 elementos de la naturaleza, de los gunas (atributos de la mente) o de las Doshas, los sistemas internos que dirigen las funciones de nuestro organismo y definen nuestra constitución.

Entenderemos la importancia de la digestión y de la alimentación en el Ayurveda. Conoceremos los alimentos que más nos convienen según nuestra constitución, nuestra Prakriti, y cuáles son los hábitos y rutinas diarios adecuados para nosotros.

También trataremos la relación entre yoga y ayurveda. Como condicionar y adaptar nuestra práctica según nuestra constitución.

El curso transcurrirá durante el viaje. Cada día habrá una sesión de 1 hora dedicada a conocer y profundizar sobre el Ayurveda.

Lee alguno de nuestros posts sobre Ayurveda


Vida en el Ashram de Amma

Tendremos la oportunidad de vivir durante unos días en el Ashram de Amma y de compartir unos segundos recibiendo su abrazo, si es que tenemos la suerte de que en aquellas fechas Amma está en la India.

Aprenderemos lo que es vivir en un entorno que solo existe en la India, en el que todo el mundo trabaja por el bien común, para aportar luz y felicidad a su alrededor y a uno mismo.

Podréis observar toda la infraestructura creada alrededor del ashram que con hospitales y escuelas da cobertura a una gran parte de la población local.



Una idea del itinerario

Días 9 y 10 de enero: Kochi
Llegada a Kochi, en el sur de la India. Traslado del aeropuerto al hotel para empezar el viaje!
Kochi es una de las ciudades con más historia de la India, conocida y frecuentada ya por los primeros comerciantes europeos y árabes que llegaron a la India para comerciar con las especias. Recorreremos sus calles y antiguas casas holandesas, las redes de pesca chinas o los mercados tradicionales de especias... Una atracción cultural especial es el espectacular teatro de danza Kathakali que podremos visitar. Será nuestra puerta de entrada a la India.
Conoceremos a una asociación dedicada a la ayuda de las personas necesitadas a través del Yoga.
Descubriremos los Backwaters, una red de canales entre humedales a orillas del Océano Índico. Viajaremos entre estos canales en medio de un ambiente apacible y silencioso en una pequeña barca tradicional que nos llevará por los pequeños cursos de agua entre arrozales, cocoteros y pequeñas aldeas en las que la vida transcurre a caballo entre la tierra y el agua.

Días 11, 12, 13 y 14 de enero: Ashram de Amma
Viviremos en el Ashram de Amma, que se encuentra en una preciosa isla entre los humedales de Kerala, separada del mar por una gran franja de palmeras. Viviremos aquí 2 días en las instalaciones que el ashram ofrece a todas las personas que quieran recibir el abrazo de Amma y convivir en el ashram.
Tendremos la oportunidad de asistir a los actos que se desarrollan en él. Los cantos devocionales de la mañana, observar las pujas (ofrendas rituales que se dan a los dioses a diario), meditar en la playa a la puesta de sol o sentarse en el templo a observar y escuchar la Bhagavad Gitta, el más venerado y estudiado de los textos sagrados del Hinduismo.
Si Amma está en la India en esas fechas tendremos la oportunidad de recibir durante unos segundos su abrazo. Es un momento especial en el que Amma da su amor incondicional a todos los que quieran acercarse a ella.

Días 15, 16, 17 y 18 de enero: Varkala
Durante los 4 días de estancia en Varkala, recibiremos 3 días de tratamientos ayurvédicos en una clínica especializada.
Disfrutaremos de la playa, la naturaleza y el Ayurveda en Varkala. Entre los acantilados se encuentra este pequeño pueblo que ofrece una imagen de los pueblos costeros de la India tradicional.
un curso de cocina tradicional de la India.
Tendremos tiempo libre para pasear, visitar los templos y rincones del pueblo, disfrutar de la playa o para sentarse a observar las bonitas puestas de sol frente al mar… Todo un privilegio para acabar el viaje!

Día 19 de enero: Vuelo de regreso a nuestras casas

Descarga el itinerario completo Escríbenos para más información



Testimonios de nuestros viajes Lee el post de nuestro último viaje!

Suscríbete a nuestra Newsletter