Llámanos!T:93 421 9111
Llámanos! info@terrakiaviatges.com

India - Yoga, Tratamientos de Ayurveda, Ashram de Amma

Práctica diaria de Yoga. Tratamientos de Ayurveda en una clínica ayurvédica. Vida en un Ashram
Del 4 al 13 de abril de 2020 - Extensión del 10 al 13 de abril

yoga ayurveda india

Propósito del viaje

En este viaje por el Sur de la India viviremos rodeados de palmeras, canales y una naturaleza exuberante, con el propósito de profundizar en la práctica del Yoga y mejorar nuestra salud disfrutando de los tratamientos de Ayurveda, la medicina tradicional de la India. Descubriremos la vida en los ashrams, centros tradicionales de retiro espiritual, acompañados por profesionales del Yoga y el Ayurveda con quien profundizar en la espiritualidad de la India.
Un viaje que ofrecemos por segundo año consecutivo y en un grupo limitado a 10 participantes, a todas aquellas personas que quieran profundizar en el conocimiento de la cultura de la India, sus tradiciones y costumbres. Ya sean profesionales del yoga que quieran complementar y profundizar en sus conocimientos como cualquier persona interesada en la práctica del yoga y en los beneficios que aporta el ayurveda.
Nos acompañará durante todo el viaje un profesor de yoga, originario de la India, instructor de Hatha Yoga y Ashtanga Vinyasa Yoga en Mysore. Practicaremos a diario, mañana y tarde, e iremos integrando la práctica a nuestro día a día. Tendremos la oportunidad de conversar y profundizar en el yoga hablando y compartiendo el día con nuestro profesor con quien conviviremos durante todo el viaje.
Disfrutaremos de los beneficios que nos aporta el Ayurveda. Recibiremos un tratamiento de 6 días en una clínica ayurvédica con el objetivo de restituir el equilibrio natural del organismo. Los tratamientos para cuerpo y mente son revisados a diario por los doctores del centro y se basan masajes con aceites medicinales, tratamientos con hierbas y tratamientos de desintoxicación. Así como yoga y meditación.
Además, a lo largo del viaje Jordi Girard impartirá un curso de Ayurveda de 10 días en el que profundizaremos cada vez más en esta ciencia milenaria del "Conocimiento de la Vida", que es el conocimiento de nuestra constitución que es única, y de nuestra relación con el entorno, con la naturaleza y sus ciclos.
Tendremos la oportunidad de vivir durante unos días en el Ashram de Amma y de compartir unos segundos recibiendo su abrazo, si tenemos la suerte de que Amma esté en la India en esas fechas.
Aprenderemos lo que es vivir en este entorno que solo existe en la India, en el que todo el mundo trabaja por el bien común, para aportar luz y felicidad a su alrededor y a uno mismo.
Entenderemos mejor las costumbres, tradiciones y celebraciones que marcan la vida diaria de la gente del país. El Hinduismo es el vehículo que articula las relaciones y la organización de la sociedad en India. Entender el aparente desorden y caos que se muestra a primera vista nos ayudará a profundizar más sobre el conocimiento del país. Daremos un contexto histórico y cultural a los mitos e historias relacionadas directamente con el Hinduismo que están presentes en cada esquina de cada pueblo...

Descarga la info completa del viaje

Los tratamientos de Ayurveda

La persona es vista como una unidad de cuerpo, mente y espíritu, y cada tratamiento será específico e individualizado para las necesidades de cada persona.
Cada persona tiene una constitución, que es única. La observación de las características físicas, metabólicas y mentales permitirá conocer cuál es la Dosha dominante en tu constitución. El Ayurveda se fundamenta en la teoría de las tres doshas. Tres entidades sutiles que gestionan todas las funciones del organismo.
Para mantener la salud es necesario que las tres Doshas estén en equilibrio entre ellas. Un estilo de vida poco saludable o eventos repentinos pueden provocar desequilibrios en nuestro equilibrio natural.
El objetivo del tratamiento, llamado Panchakarma es el de restituir este equilibrio natural. Se basa en el uso de aceites medicinales para masajes, tratamientos con hierbas y tratamientos de desintoxicación. Así como yoga y meditación.
Recibiréis dos trataminetos diarios, por la mañana y por la tarde. Los tratamientos para cada persona los determinan de manera individualizada los doctores del centro. Además se fija un régimen de dietas en acuerdo con la constitución de cada persona, para seguir durante los días que dura el tratamiento y los días posteriores. La conveniencia de cada alimento o especie depende de la dosha dominante en cada persona.
Existen decenas de tratamientos diferentes entre los que se encuentran los masajes abhyanga, Shirodhara o Nyavalkhiri.
Además complementaremos estos tratamientos con yoga y meditación guiados por Judit. Practicar el Yoga y la meditación durante un tratamiento de Ayurveda ayudará a mejorar los resultados del proceso.

Lee el post de nuestro último viaje!

India Yoga, Espiritualidad y Ashram Amma

La Clínica Ayurvédica

En Varkala recibiremos los tratamiento ayurvédicos en una clínica con una larga tradición familiar de médicos de Ayurveda. Es una pequeña clínica situada cerca del mar
Recibirás una primera visita para evaluar qué tratamientos son necesarios. Las preguntas que te hará el doctor, su observación y la lectura del pulso servirán para determinar tu constitución y los desequilibrios existentes.



El Curso de Ayurveda

Cuando entendemos como funciona nuestro organismo y a medida que descubrimos las características y principios de la naturaleza podemos conseguir un equilibrio que nos aporte salud. Hablaremos de la Ley del Karma, de los 5 elementos de la naturaleza, de los gunas (atributos de la naturaleza) o de las Doshas, los sistemas internos que dirigen las funciones de nuestro organismo y definen nuestra constitución.
El curso transcurrirá durante el viaje. Cada día habrá una sesión de unas 1,5 horas dedicadas a conocer y profundizar sobre el Ayurveda. Exploraremos los conceptos de base que definen el Ayurveda e iremos avanzando en los detalles más complejos.

Hablaremos primero de los orígenes del ayurveda y de su relación con la tradición védica de la India. Entenderemos el concepto de los 5 estados de la materia, (o teoria de los 5 elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra). Descubriremos qué son las Doshas (Vata, Pitta y Kapha), el concepto de Agni, nuestro fuego interno, y el concepto de Ama, toxicidad acumulada en el organismo.
También conoceremos nuestra constitución, Prakriti y el desequilibrio de la salud, Vikriti.
Hablaremos de los diferentes tejidos del cuerpo humano vistos desde la perspectiva ayurvédica y de la evolución de la enfermedad, definida en 6 etapas.

Profundizaremos en las cualidades de la mente vistas desde el Yoga y el Ayurveda. COmo trabaja nuestra mente y como conseguir tenerla en paz y tranquilidad.

Conoceremos cual es la dieta y los hábitos alimenticios que más nos convienen y que son adecuados para nuestra constitución. Así como las rutinas y rutinas diarias que deberíamos seguir.

Finalmente trataremos la relación entre yoga y ayurveda. Como condicionar y adaptar nuestra práctica según nuestra constitución. Como afectan las asanas a nuestras doshas y a nuestro fuego interno, y como debemos encarar la práctica, con qué actitud, para ayudar a equilibrar nuestro organismo y nuestra mente.

Lee alguno de nuestros posts sobre Ayurveda

Una idea del itinerario

Dia 1: Vuelo desde nuestro origen hacia India

Días 2 y 3: Kochi
Kochi es una de las ciudades con más historia de la India, conocida y frecuentada ya por los primeros comerciantes europeos y árabes que llegaron a la India para comerciar con las especias. Recorreremos sus calles y antiguas casas holandesas, las redes de pesca chinas o los mercados tradicionales de especias... Una atracción cultural especial es el espectacular teatro de danza Kathakali que podremos visitar. Será nuestra puerta de entrada a la India.
Conoceremos a una asociación dedicada a la ayuda de las personas necesitadas a través del Yoga.
Descubriremos los Backwaters, una red de canales entre humedales a orillas del Océano Índico. Viajaremos entre estos canales en medio de un ambiente apacible y silencioso en una pequeña barca tradicional que nos llevará por los pequeños cursos de agua entre arrozales, cocoteros y pequeñas aldeas en las que la vida transcurre a caballo entre la tierra y el agua.

Días 4 y 5: Ashram de Amma
Viviremos en el Ashram de Amma, que se encuentra en una preciosa isla entre los humedales de Kerala, separada del mar por una gran franja de palmeras. Viviremos aquí 2 días en las instalaciones que el ashram ofrece a todas las personas que quieran recibir el abrazo de Amma y convivir en el ashram.
Tendremos la oportunidad de asistir a los actos que se desarrollan en él. Los cantos devocionales de la mañana, observar las pujas (ofrendas rituales que se dan a los dioses a diario), meditar en la playa a la puesta de sol o sentarse en el templo a observar y escuchar la Bhagavad Gitta, el más venerado y estudiado de los textos sagrados del Hinduismo.
Si Amma está en la India en esas fechas tendremos la oportunidad de recibir durante unos segundos su abrazo. Es un momento especial en el que Amma da su amor incondicional a todos los que quieran acercarse a ella.

Días 6 a 10: Varkala
Durante los 7 días de estancia en Varkala, recibiremos 6 días de tratamientos ayurvédicos en una clínica especializada.
Disfrutaremos de la playa, la naturaleza y el Ayurveda en Varkala. Entre los acantilados se encuentra este pequeño pueblo que ofrece una imagen de los pueblos costeros de la India tradicional.
un curso de cocina tradicional de la India.
Tendremos tiempo libre para pasear, visitar los templos y rincones del pueblo, disfrutar de la playa o para sentarse a observar las bonitas puestas de sol frente al mar… Todo un privilegio para acabar el viaje!

Dia 11: Vuelo de regreso a nuestras casas

EXTENSIÓN

Días 10 a 13: Varkala
Durante los 7 días de estancia en Varkala, recibiremos 6 días de tratamientos ayurvédicos en una clínica especializada.

Dia 14: Vuelo de regreso

Descarga el itinerario completo Escríbenos para más información

Suscríbete a nuestra Newsletter