Llámanos!T: 667 919 788
Llámanos! info@terrakiaviatges.com

UN PEREGRINAJE a los

ASHRAMS DE LA INDIA


Viaje del 8 al 18 de julio

ashrams de india

Propósito del viaje

¡Volvemos a la INDIA! Siento agradecimiento por todo lo que me ha aportado la India, el conocimiento del Yoga y del Ayurveda, la Espiritualidad, la Divinidad y la conciencia de que cada instante de la Vida es sagrado.

El propósito del viaje es vivir unos días en un entorno de luz, sanando el cuerpo y el espíritu. Dejándote guiar y llevar por seres especiales, rodeada de una comunidad que vive retirada durante una época de su vida. Contribuyendo entre todos a crecer como individuo y como humanidad.

Podrás escuchar de primera mano las enseñanzas de personas iluminadas, que dedican su vida a arrojar luz a las personas que lo necesitan. Visitarás diferentes ashrams, meditando y practicando yoga con maestros y en entornos preciosos.

Durante el viaje también recibirás tratamientos ayurvédicos en una clínica frente al mar, y tendrás tiempo para conversar sobre Ayurveda y aprender los conceptos básicos de esta ciencia para poder aplicarlos en tu vida diaria.
ashrams de india

El día a día es lo más bonito de cualquier viaje a la India: la naturalidad, la sorpresa por lo que viviré, descubrir todos los días nuevas maneras de observar la vida. Vivir en la India es reconectar con la Presencia. Cada momento del día es sagrado, único, no se repite. Esto es lo que más impacta de la India y lo que más nos emociona cuando la visitamos una y otra vez. Jordi Girard y Miryam Castelló guiaremos este viaje y visitaremos pequeños rincones, pueblos, templos... y grandes ciudades sagradas, palacios, montañas, lagos sagrados....

Éste es el propósito del viaje y te ayudaré a vivirlo y a sentir cómo puedes avanzar en este camino. Tendrás tiempo para hablar, reflexionar, meditar, practicar yoga. Seremos un grupo pequeño, y tendrás tiempo y espacio para las conversaciones, para compartir dudas y expresar emociones que surjan durante tu viaje.



Una idea del itinerario

Vivirás unos días en la India y te ayudará a observar la relación que tienes con la Naturaleza y con el Universo. Cómo puedes entender y sentir que formas parte de un Todo mayor que tú misma. Y cuando descubres los rituales y tradiciones del día a día de la India, viajando a su ritmo, puedes experimentarlo.

Durante el viaje observamos, conversamos, nos alejamos de nuestras costumbres y juicios, y nos dejamos llevar por lo que sentimos. Este viaje a la India es también un viaje interno de conocimiento de ti misma y de reconexión con el propósito de tu vida. Los indios creen que la vida tiene un propósito, estamos vivos para desarrollar ese propósito, nuestro karma, y avanzar en un camino que es el motivo de tu existencia.

Viajarás por Kerala, una región paradisiaca del Sur de la India. Disfrutarás de las playas, de la naturaleza virgen, de los ríos, de la abundancia de la selva...
ashrams de india

Viajaremos en un grupo pequeño, y tendrás tiempo para conversar, para que me preguntes lo que quieras sobre la India, sobre las emociones que surgen al vivir unos días en India. Practicaremos Yoga, os hablaré de la medicina Ayurveda y recibirás tratamientos en una clínica ayurvédica, meditaremos en grupo en los lugares sagrados donde estaremos y recibirás enseñanzas de maestros de la India.



Días 1, 2 y 3: Varkala. AYURVEDA
Iremos a Varkala, un pequeño pueblo de la costa de Kerala y allí podremos disfrutar de uno de los pocos lugares de playa de la India. Entre los acantilados se encuentra este pequeño pueblo que ofrece una visión de cómo son los pueblos costeros de la India tradicional.
ashrams de india

En Varkala tendrás el primer contacto con el Ayurveda de este viaje. Recibirás tratamientos ayurvédicos en una clínica especializada. El Ayurveda todavía hoy se mantiene como una enseñanza tradicional, que se transmite de generación en generación. Estarás a cargo de una familia de doctores ayurvédicos que dirigen este centro.
ashrams de india
Días 4 y 5: ASHRAM DE AMMA
Muchas personas se preguntan cómo una niña de una simple aldea del sur de India llegó a ser conocida en todo el mundo como "Amma, la Madre de todos." La maternidad, en su sentido último, tiene que ver con el amor, la compasión y el altruismo. Se encuentra en entregarse totalmente uno mismo a los demás. A esta actitud de servir desinteresadamente a toda la creación, sabiendo que los otros son extensiones de uno mismo, Amma se refiere como Vishwa Matrutvam - la maternidad universal. Y es a esta cumbre de la existencia humana que Amma está tratando de despertar al mundo a través de su vida, sus enseñanzas y su darshan, el abrazo divino que reparte a todas las personas que desean recibir amor y su energía pura y amorosa.
ashrams de india
En el Ashram de Amma tendrás la oportunidad de asistir a los actos que se desarrollan en él. Los cantos devocionales de la mañana, observar las pujas (ofrendas rituales que se dan a los dioses a diario), meditar en la playa a la puesta de sol o sentarse en el templo a observar y escuchar la Bhagavad Gitta que es leída e interpretada por estudiosos que ofrecen sus cursos a los devotos. La Bhagavad Gittta es uno de los textos sagrados del Hinduismo y narra la batalla entre dos familias que simbolizan el bien y el mal. En ella el dios Krishna guía a Arjuna, uno de los príncipes guerreros. Antes de empezar la batalla Krishna transmite a Arjuna la visión del Dharma, la acción virtuosa y correcta, que debe guiar la vida de cualquier persona.
Podrás también colaborar en el trabajo común del ashram, mediante pequeñas tareas que ayudan al mantenimiento y desarrollo de este espacio creado por todos los seguidores para todas las personas del mundo.



Días 6, 7 y 8: KOCHI. YOGA PARA LA VIDA DIARIA
En Kochi conoceremos a Jude Mathew y su misión de expandir el Yoga a nuestra vida Diaria. Un espacio para compartir con el corazón la vida y todas nuestras emociones.
Jude acoge en su casa a todas las personas que necesitan ayuda en algún momento de sus vidas. Da amor a quien lo necesita, mediante el abrazo, la sonrisa, el cobijo o la ayuda económica cuando es necesaria para mantener una vida digna. ashrams de india

Su asociación Bloom in the Natural Way, que dirigen junto con su mujer Sophie, da sustento a muchas personas de la región, creando puestos de trabajo para confeccionar bonitas obras de artesanía y confección, destinadas a recaudar fondos para el mantenimiento de la comunidad.
Meditaremos, pasearemos y conversaremos con Jude, y recibiremos de él su amor y su infinito conocimiento sobre la Vida.
ashrams de india

En Kochi viviremos entre bendiciones y meditaciones que nos ayuden a enfocar y obtener la energía que deseamos.

Visitaremos la ciudad, sus riquezas culturales y tendrás tiempo para recibir más tratamientos de Ayurveda si lo deseas. ashrams de india
Días 9, 10 y 11: ISHA ASHRAM. SADHGURU
La visión fundamental de Sadhguru es ofrecer la ciencia del bienestar interior a cada ser humano, una ciencia que ayuda a las personaa a desarrollar su máximo potencial interior. De esta visión surgen multitud de proyectos, programas y métodos, todos hacia un mismo objetivo: elevar a cada ser humano a la cima de su potencial, para que sea exuberante, inclusivo y en armonía consigo mismo y con el mundo.
ashrams de india
Sadhguru es un yogui y un místico. Nombrado una de las 50 personas más influyentes de la India, el trabajo de Sadhguru ha influido en la vida de millones de personas en todo el mundo a través de sus programas de transformación. Sadhguru tiene una habilidad única para hacer que las antiguas ciencias yóguicas sean relevantes para las mentes contemporáneas, actuando como un puente hacia las dimensiones más profundas de la vida. Su enfoque no se adscribe a ningún sistema de creencias, pero ofrece métodos para la autotransformación que son probados y poderosos.
Ubicado en las estribaciones de las montañas Velliangiri cerca de Coimbatore, Isha Yoga Center es un espacio vibrante y poderoso para aquellos que buscan una transformación interior y un estado de bienestar establecido.
Establecido por Sadhguru como un poderoso sthana (un centro para el crecimiento interior), es único en su oferta de los cuatro caminos del yoga: jñana (conocimiento), karma (acción), kriya (energía) y bhakti (devoción). Cada semana, miles de personas convergen en el centro para buscar la paz interior y el bienestar.
ashrams de india
Día 11: VUELO DE REGRESO A CASA





MALEN - Donostia
India Educación Terrakia
"Os agradezco de corazón por esta oportunidad que nos habéis dado de conocer la India de una forma tan especial y bonita.
Desde los primeros momentos del viaje me sentí súper cómoda en el grupo. Un grupo muy diverso tanto por edad y por experiencias pasadas como por intereses gustos y ritmos... Y hemos estado viviendo estos días como en familia.
No dudo en afirmar que este ha sido el mejor grupo al que he pertenecido en un viaje, y esto ha sido posible por la flexibilidad, amabilidad y el respeto hacia los demás que nos ha caracterizado a todos pero también por vosotros, por tan buena atención que nos habéis dado en todo momento y por la genial organización.
También me ha gustado mucho que tanto tu Jordi, como Ana Luz hayáis estado siempre al mismo nivel que el resto del grupo. Esto me ha dado confianza hacia vosotros y ha hecho que todo fluyera de la mejor forma.
De este viaje me llevo muchas cosas: la imagen de los niños trabajando con el material Montessori y las palabras que intercambié con la directora del centro; la fe de la gente haciendo ofrendas al templo de Ganesh y el almuerzo tan especial en el comedor del Ashram de Sri Aurobindo en Pondichery; la diversidad de escuelas alternativas y los paseos en bici por Auroville, así como el encuentro tan interesante con aquel hombre que transmitia tanto positivismo; la visita a la biblioteca que un día perteneció a Krsihnamurti y las voces que cantaban en la última asamblea que presenciamos en la Rishi Valley School; y para terminar, el haber llegado a conocer la magnífica Fundación Vicente Ferrer, que tan buen trabajo hace.
Si algo he sacado de este viaje es que quiero volver a la India muchas veces más. No todos los países tienen tanto colorido, miradas y sonrisas tan profundas y cautivadoras, ni comida tan variada y exótica, a la vez que rica.
Me llevo a casa muchos increíbles recuerdos y unos amigos muy especiales con los que compartir más buenos momentos :)"

CAROLINA - Chile
India Educación Terrakia
"Después de una ducha en mi casa y secarme el pelo con secador y no con el calor del ambiente, pintarme los ojos ya no hinchados por el calor y una noche en mi cama, mi almohada, mi luz de velador, mi rico café con leche, la vida comienza su ritmo habitual.
Pero yo no soy la misma.....después de este tiempo con ustedes y en la India una ya no es la misma...
He tratado de ordenar mis ideas... se me vienen a la mente mil conversaciones, paisajes, gente, niños, calor, picante, los templos, los olores, los mosquitos, el arroz... los tuc tuc...
Agradecer, agradecer , agradecer todo lo vivido. Lo generosas y cariñosas que fueron conmigo.
Ya no somos las mismas, que iremos a cambiar en nuestras prácticas habituales en sala de clases? Quizás la actitud es distinta, el manejo de la libertad, aplicar los conceptos de belleza, los ritmos personales, .........
Me gustaría volver a la India pero esta vez con mi marido, y creo que como lo hablamos a la India hay que ir con un propósito y no sólo de turista.
Tus viajes son una maravilla y calan profundo en el alma!!!"

GEMMA - Barcelona
India Yoga Ayurveda Terrakia
"Para mÍ este viaje ha sido un regalo para el cuerpo y para el alma. La conexión con el grupo ha sido fantástica. Un viaje que recomiendo a todo aquel que quiera entender más la realidad y la espiritualidad de la India"

MARCOS V.
India Yoga Ayurveda Terrakia
"Doce días llenos de hermosas sensaciones en un viaje corto pero intenso.
Muy bien estructurado y pensado para adentrarse en una cultura totalmente opuesta a la occidental. Con un guía lleno de amor y presente en todo momento.
Me llevo presencia, aceptación, complicidad ... Miradas, muchas miradas, profundas, limpias, de corazón ... Miradas a infinito, a la eternidad ...
Todo se detiene, pensamientos neutros, contrastes de luz, olores intensos y agradables.
Ashram de Amma. Admiración, abrazos, miradas y servicio.
El amor resuena en mi corazón. "

JOANA - Barcelona
India Educación Terrakia
"Gracias por haber hecho realidad una ruta/viaje centrada en estas temáticas y personas que nos permite ser hoy donde estamos y haber vivido todo lo que en el ahora nos remueve (y seguro que transformará mañana). Gracias por como has estado aquí en cada día y en cada momento.
Puedo decir que este ha sido el viaje más significativo de mi historia.
Espero que Terrakia continúe acumulando un montón de momentos tan positivos como los compartidos estos días porque realmente es más que especial y merecido."

OTILIA - Granada
India Educación Terrakia
"Por donde empezar... Creo que lo mas importante es que este viaje me ha dado permiso para vivir la vida a mi manera. Me ha ratificado que muchas maneras son posibles y que en el fondo, muchas son buenas. Me ha enseñado a ver a las personas como "cebollitas" con sus cuatro capas. Me ha recordado que para que las cosas funcionen hay que poner mucho de nuestra parte, que es una opción, nunca una imposición...
Toooodas las escuelas me dieron muchas ideas y todas enseñaron mucho. Aquí estoy pensando en volver el Agosto próximo... Es verdad que La India tiene muchas incoherencias... Pero algunas las comprendo mejor que las de nuestro mundo.
Enhorabuena por haber pensado un viaje tan guay. Gracias a el también he aprendido que podemos hacer viajes muy chulos desde nosotros mismos... Son los mejores."



¡¡Últimos días y últimas plazas!!

Viajamos en un grupo pequeño, y hay pocas plazas en el grupo!

Si quieres unirte al grupo o estás pensando en hacerlo, no tardes! Escríbenos para reservar tu plaza y comprar los vuelos.

El precio del viaje está asegurado pero el de los vuelos habitualmente se incrementa a medida que se acerca la fecha de salida.

Déjanos tu nombre y email de contacto y te diremos como hacer para reservar tu plaza!

Un fuerte abrazo a tod@s!
Jordi y Miryam