NEPAL
EL PAIS DE LOS DIOSES
Viaje del 26 de octubre al 3 de noviembre
Propósito del viaje
Nepal es un pais sorprendente que vive entre las montañas del Himalaya. Un lugar de encuentro y de paso entre dos mundos, el de la tradición hindú de las llanuras de la India y el Tibet, China y Asia Central.
Los Nepalíes ocupan este espacio de acogida y de convivencia en una de las regiones más remotas del mundo. A caballo entre el Budismo y el Hinduismo la cultura de Nepal es una sorprendente mezcla de tradiciones ancestrales, espiritualidad cotidiana y mitología de las montañas. Y esto se vive en sus calles cuando paseas por los barrios de Katmandú donde se reúne toda cultura Nepalí.
Pasarás dos días inmerso en las montañas del Himalaya. Esta es una experiencia única. Algunas de las cumbres más altas del mundo te acompañarán durante los dos días de trekking, entre pueblos de montaña, lagos y asombrosas vistas. Esta será una gran experiencia de desconexión de nuestra vida en occidental que se mueve a gran velocidad para entrar en la paz y la grandiosidad de la naturaleza tomando consciencia que formamos parte de ella.
Una idea del itinerario
Día 1: Llegada a Nepal. Katmandú
Llegada a Nepal y traslado al hotel.
El viaje empieza en Katmandú, la bonita capital que reúne todas las tradiciones de Nepal. Una primera inmersión en este bonita ciudad que reúne la cultura hindú y budista de una manera única.
Día 2: Katmandú
Catalogada como uno de los ocho sitios del Patrimonio Mundial Cultural por la UNESCO, la Plaza Durbar de Katmandú es un lugar único en el mundo en el que se vive un ambiente especial. Este grupo de templos, palacios, patios y calles antiguos que datan de los siglos XII y XVIII te transportarán a otro mundo desde tu primer día en Nepal.
Swayambhunath: Esta estupa es una de las más antiguas y veneradas de Nepal. Se dice que la colina sobre la que está construida nació del fondo de un antiguo lago como una flor de loto. aAquí se alza esta bella estupa, con la mirada del Buda pintada sobre los 4 costados. Es un lugar de peregrinaje de todo el mundo budista.
Patan: Es una encantadora ciudad que conserva gran parte del encanto antiguo con sus calles estrechas, casas de ladrillo y multitud de templos hindúes, monasterios budistas y monumentos bien conservados. El centro de Patan concentra más de 600 estupas y cientos de otros templos distribuidos entre sus callejones... está rodeada de 4 estupas que fueron construidas en el siglo III d.C. por el emperador Ashoka, quien gobernó y unificó todos los reinos de los actuales India y Nepal.
Día 3: Valle de Katmandú
Alrededor de Kathmandú hay otras pequeñas ciudades con un gran encanto que nos permitirán adentrarnos en la cultura y la tradición de Nepal.
Pashupatinath: el templo de Pashupatinath es uno de los templos hindúes más sagrados dedicados al dios Shiva en todo el subcontinente indio. Situado en medio de un entorno natural exuberante y verde a orillas del río sagrado Bagmati, el templo atrae a renunciantes, saddhus vestido con sus túnicas color naranja, desde todo Nepal e India. Este templo era un sitio de obligada visita para los reyes de Nepal antes de cualquier viaje importante.
Boudhanath: esta estupa es una de las más grandes del mundo y uno de los monumentos más imponentes de Nepal. Tiene cuatro pares de ojos en las cuatro direcciones cardinales, vigilando el comportamiento recto y la prosperidad humana. Es uno de los pocos lugares del mundo donde la cultura tibetana es accesible y libre de restricciones. Boudanath siempre ha estado conectada con Tibet y su capital Lhasa, y era el punto de llegada de los comerciantes tibetanos que duratne siglos atravesaron el Himalaya para transportar sus mercancías.
Bhaktapur: Situada sobre una colina, Bhaktapur, que significa ciudad de los devotos, es un importante lugar de peregrinación, y aún está intacta por la rápida urbanización. Ha logrado conservar sus calles pavimentadas con ladrillos, sus encantadoras casas de ladrillo rojo y su forma de vida que se remonta a la época medieval. Visitaremos templos dedicados a dioses tántricos, otra de las ramas de devoción dentro del Hinduismo.
Días 4 y 5: Pokhara
Por la mañana, iremos hacia el aeropuerto de Kathmandú para tomar el vuelo a Pokhara.
Pokhara es una pequeña ciudad a los pies del Himalaya. Es el punto de partida de todas las expediciones y trekkings en el Himalaya. En Pokhara se respira una vida de viajeros y de naturaleza. Está situada a orillas del lago Phewa y las montañas del Himalaya rodean la ciudad.
Alrededor de Pokhara las cascadas, las cuevas y la vida de montaña de los pueblos tibetanos ocupará nuestro día.
Desde las montañas alrededor de Pokhara se puede apreciar la imponente cordillera del Annapurna, el Dhaulagiri, las cadenas montañosas de Manaslu y el valle de Pokhara.
Durante el día, pasearemos en barca por el lago Phewa y caminaremos hacia la cima de la Stupa que corona Pokhara.
Días 7 y 8: Trekking Annapurna
Un trekking alrededor en el Himalaya es una experiencia inolvidable. Durante 2 días y 2 noches viviremos en las montañas alrededor de la cordillera de los Annapurna, una parte espectacular de Nepal.
Será un trekking suave, sin fuertes pendientes, en el que caminaremos alrededor de 5 horas diarias rodeados de grandes cimas de 7.000 y 8.000 metros como el Manaslu o los Annapurnas. Caminaremos a una altitud de alrededor de 2.000 metros. Así que será un trek fácil pero que requiere de cierta condición física para poder caminar.
Pasaremos las noches en los pueblos de las montañas, en pequeños albergues situados al pie del camino donde comeremos la comida local tradicional. Es una experiencia totalmente inmersiva, en la que vivirás y descubrirás la vida en los Himalayas, la tradición budista de los pueblos de montaña. Entre banderolas de plegarias, ruedas de oración, estupas budistas y grandes cimas nevadas donde viven los dioses.
Este trekking es sin duda uno de los grandes momentos del viaje.
Día 9: regreso a Katmandú
Por la mañana breve paseo hasta el coche que nos llevará al aeropuerto de Pokhara.
Allí tomaremos el vuelo hacia Kathmandú para pasar el último día de viaje. Tendremos tiempo en Kathmandú para pasear por la ciudad, hacer las últimas compras y saborear el ambiente relajado y emocionante de Nepal.
En este día tenemos la opción de hacer el “vuelo de las montañas”. Un vuelo por encima de la cordillera del Himalaya y desde el que se puede apreciar las cimas más altas del mundo, entre ellas el Everest. El vuelo pasa a pocos kilómetros de distancia de la montaña más alta del mundo, y si el tiempo lo permite, es un gran espectáculo.
Día 10: Último día en Nepal
Este es el último día en Nepal. Esperamos que podáis disfrutar de este precioso viaje que es un gran
regalo para toda la vida.
A la hora concertada traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.