Llámanos!T:93 421 9111
Llámanos! info@terrakiaviatges.com

India - Tratamientos de Ayurveda

Disfruta de 2 semanas de Tratamientos profundos de Ayurveda en una clínica especializada.
Disponible todo el año

yoga ayurveda india kerala

Propósito del viaje

El Ayurveda es uno de los ingredientes más importantes de la cultura tradicional de la India. En este viaje os ofrecemos hacer un tratamiento intensivo de Ayurveda durante los días que estaréis en India.
La clínica está situada en un pintoresco pueblo de la costa de Kerala delante del océano y rodeada de palmeras. En esta región se disfruta de un clima tropical que es ideal para los tratamientos ayurvédicos de salud.

El Ayurveda es una ciencia milenaria y una filosofía de vida que se basa en el mantenimiento de un estilo de vida saludable. Nació en la India hace casi 4.000 años y es considerada el sistema de medicina vigente más antiguo del mundo.
Ayurveda significa "Conocimiento de la Vida", y simboliza la aspiración de cada persona a llevar una vida sana y equilibrada, tanto a nivel físico, mental como espiritual. El énfasis no es sólo en el tratamiento de las enfermedades, sino también en la prevención mediante la purificación y el rejuvenecimiento del organismo.

Los Tratamientos

yoga ayurveda india kerala
La persona es vista como una unidad de cuerpo, mente y espíritu, y cada tratamiento será específico e individualizado para las necesidades de cada persona. Recibirás una primera visita para evaluar qué tratamientos son necesarios. Las preguntas, la observación y la lectura del pulso servirán para determinar tu constitución y los desequilibrios existentes.
Cada persona tiene una constitución, que es única. La observación de las características físicas, metabólicas y mentales permitirá conocer cuál es la Dosha dominante en tu constitución. El Ayurveda se fundamenta en la teoría de las tres Doshas. Tres entidades sutiles que gestionan todas las funciones del organismo.
Para mantener la salud es necesario que las tres Doshas estén en equilibrio entre ellas. Un estilo de vida poco saludable o eventos repentinos pueden provocar desequilibrios en nuestro equilibrio natural.

El objetivo del tratamiento, llamado Panchakarma es el de restituir este equilibrio natural. Se basa en el uso de aceites medicinales para masajes, tratamientos con hierbas y tratamientos de desintoxicación. Así como yoga y meditación.
Los tratamientos para cada persona los determinan de manera individualizada los doctores del centro. Además se fija un régimen de dietas en acuerdo con la constitución de cada persona, para seguir durante los días que dura el tratamiento y los días posteriores. La conveniencia de cada alimento o especie depende de la dosha dominante en cada persona.

Existen decenas de tratamientos diferentes entre ellos se encuentran los masajes abhyanga, Shirodhara o Nyavalkhiri.

yoga ayurveda india kerala
yoga ayurveda india kerala

La Clínica

Proponemos dos opciones de clínicas para hacer este viaje. Las dos se encuentran ubicadas en entornos naturales idílicos, delante del mar y rodeadas de naturaleza.
Son clínicas con una larga experiencia en los trataminetos ayurvédicos. La tradición familiar se hereda de padres a hijos durante generaciones y el conocimiento de esta ciencia milenaria se ha mantenido intacto durante siglos.
Las clínicas disponen de todos los servicios para asegurar unos trataminetos de calidad, que permitan rejuvenecer cuerpo y mente, a la vez que permiten disfrutar de unos días muy especiales en India.

Yoga y Meditación

El centro ofrece clases de Yoga que ayudarán a la relajación del cuerpo y la mente. Durante el tratamiento ayurvédico es muy conveniente la práctica de yoga (según la capacidad de cada persona) para ayudar a encontrar el equilbrio de las Doshas.
Ya seas principiante o practicante experto, las clases se adaptan a tu conocimiento y práctica.

La Dieta

yoga ayurveda india kerala
Una dieta correcta es la base de una vida sana y plena. Y es aún más necesaria durante los días de tratamientos de Panchakarma. Si quieres mejorar tu salud, perder peso o desintoxicar tu organismo es muy conveniente seguir una dieta ayurvédica de acuerdo con tu constitución.
En la consulta inicial con los doctores prepararán una dieta personalizada, según la constitución y con el desequilibrio que haya que tratar.
Hay una gran variedad de frutas, verduras, cereales, especias,... que permitirán que todo el mundo disfrute de una dieta variada y sabrosa. La cocina también incluye otros platos además de los propuesto en la dieta ayurvédica...
Todas las dietas están incluidas durante tu estancia.

El Alojamiento

yoga ayurveda india kerala
Te alojarás en el complejo de Bungalows en el que se ubica la clínica ayurvédica. Está situado frente al mar, en un lugar de ensueño que te hará olvidar de cualquier preocupación.
Todos los tipos de alojamientos están ubicados en el entorno de la clínica. Existe una variedad de tipos de alojamiento, elige el que más te convenga.

Descarga el programa detallado Lee nuestros posts sobre Ayurveda

yoga ayurveda india kerala
yoga ayurveda india kerala

¿Qué más puedes hacer durante los días de tratamiento?

Curso de Ayurveda.

Profundizar en el Ayurveda nos permite conocer mejor cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Cuando entendemos cómo funciona nuestro organismo y a medida que descubrimos las características y principios de la naturaleza podemos conseguir un equilibrio que nos aporte salud. Conocerás la Ley del Karma, los 5 elementos de la naturaleza, las gunas (atributos de la naturaleza) o las Doshas, los sistemas internos que dirigen las funciones de nuestro organismo y definen nuestra constitución.

Visita de templos

Durante los días en Kerala podrás descubrir la vida tradicional de la India. La vida en los templos, las ofrendas, los rituales, ... Kerala es un estado muy tradicional del Sur de la India y mantiene muy viva la vida espiritual.

Visita del ashram de Amma

Tendrás la oportunidad de visitar el Ashram de Amma y de compartir unos segundos recibiendo su abrazo, si tienes la suerte de que Amma esté en la India en esas fechas.
Verás lo que es vivir en un entorno que sólo existe en la India, en el que todo el mundo trabaja por el bien común, para aportar luz y felicidad a su alrededor y en uno mismo.

Playas y paseos

Podrás disfrutar de las playas del litoral de Kerala. Kilómetros de playas vírgenes que únicamente utilizan los pescadores de la región.

Descarga el programa detallado Testimonios de nuestros viajes

Suscríbete a nuestra Newsletter